viernes, 31 de enero de 2014

Descubriendo aplicaciones: Ingress



Cover art
logotipo de la APP
 En esta entrada os voy a hablar de INGRESS, una app cuyo lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2012 y fue  desarrollada por Niantic Labs,que  perteneciente a la empresa google. Pinchad en Ingress y os mandara a la pagina de descarga de la APP

Qué es Ingress, y por qué es más que eso

Sobre el papel, Ingress es sólo un juego de realidad aumentada. Dos ejércitos de agentes, los Iluminados y la Resistencia, luchan por controlar zonas del planeta. La energía es la Materia Exótica (XM), y gastándola se pueden realizar acciones. La fundamental, conquistar y controlar portales, puntos donde se concentra la materia exótica y que suelen estar en puntos de interés del mundo real, como edificios históricos, plazas, monumentos… o lugares más simples como parques o fuentes.
Ingress - Proceso de creación de un enlace
De izquierda a derecha: un portal neutral, instalación de resonadores y creación de enlace

 El control de estos portales se realiza mediante la instalación en el mundo virtual de “resonadores”, objetos que marcan un portal como propiedad de tu facción. Estos objetos virtuales se sitúan en unas coordenadas físicas reales, al igual que sucede con los portales, y para verlos necesitamos mirar en nuestro movil.
 Así contado no tiene demasiado interés. Entonces miras un poco el trasfondo vivo del juego, en constante expansión gracias a las acciones de cientos de miles de jugadores de todo el mundo, y entiendes que Ingress es un juego global, donde las pequeñas acciones de un agente recién llegado pueden tumbar estrategias que grandes fanáticos han estado trazando durante días.
 A continuacionos dejo el video promocional , y espero que os guste tanto como a mi :


No hay comentarios:

Publicar un comentario